El domingo 11 de octubre se celebra en Italia el Día nacional de las personas con síndrome de Down. La Comunidad de Sant'Egidio lo celebra junto a muchos amigos con discapacidad que hace años que viven con la Comunidad un camino de inclusión social y laboral.
La celebración es especialmente significativa porque, precisamente estos días, continúan conociéndose casos que ponen de manifiesto el prejuicio contra las personas con discapacidad.
La historia de Sant'Egidio junto a las personas con síndrome de Down y con los discapacitados en general es una larga historia de amistad y de inclusión que en más de cuarenta años ha puesto en marcha varias iniciativas: desde los talleres de arte, hasta las casas familia, o la defensa del derecho de estas personas a trabajar; desde los cursos de formación profesional hasta la apertura de la Trattoria degli Amici, un restaurante en Roma, donde la profesionalidad de los trabajadores con síndrome de Down y con otras discapacidades ha creado una excelencia en el ámbito de la restauración y un modelo para el mundo laboral.
|