Hoy se celebra en la Dieta de Japón, con el alto patrocinio de la Embajada Italiana en Japón y la Liga parlamentaria por la abolición de la pena de muerte, un importante congreso que forma parte de la serie de acontecimientos de "NO JUSTICE WITHOUT LIFE".
Junto a Mario Marazziti, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Italia, y Alberto Quattrucci, de la Comunidad de Sant'Egidio, hay representantes del mundo político y religioso japonés, delegados internacionales y testimonios de la situación de los condenados en las cárceles japonesasi. CONSULTA EL PROGRAMA.
Mario Marazziti ha invitado a Japón a realizar reformas legislativas que le permitan ocupar también en el ámbito de los derechos humanos, como ya lo ocupa en el ámbito del desarrollo tecnológico, un lugar primordial entre las democracias mundiales.
"¿Por qué el mundo, y también Japón pueden ser mejores sin la pena de muerte?", dijo. "Porque cuando el estado mata en nombre de la comunidad rebaja a toda la comunidad al nivel de quien mata. Porque cuando el Estado mata, mata tras varios años, a sangre fría. De ese modo el Estado lleva a cabo una acción aún más terrible que la del asesino porque añade un cálculo y una cientificidad. Esa es la diferencia entre una cárcel normal y un campo de exterminio, donde cada acción está calculada para destruir". LEE TODO EL TEXTO.
También Alberto Quattrucci afirmó: "Continuemos trabajando para construir puentes políticos y culturales entre las islas japonesas y el resto del mundo. Esperamos que Japón se mida con los estándares internacionales, siga con valentía la tendencia mundial de la abolición de la pena capital" LEE TODO EL TEXTO.
|