Andrea Riccardi ha visitado estos días las Comunidades de Sant'Egidio de 12 ciudades de Pakistán que, para dicha ocasión, se han reunido en Lahore, capital del Punyab.
Había una gran alegría por la visita, muy esperada, y que era señal del amor y de la proximidad de toda la Comunidad hacia los cristianos de Pakistán, una minoría (2% de la población) en un país casi totalmente musulmán, que vive en situaciones a menudo muy difíciles. "Ninguna comunidad será jamás olvidada", ha dicho Andrea Riccardi, que añadió: "Sant'Egidio tiene una misión en este país: estar junto a las muchas cruces de la vida de los pobres, sean de la religión que sean, y construir lugares de amistad y de paz para todos".
Uno de esos lugares es la escuela de la paz de Yohannabad, un barrio de mayoría cristiano situado en la extrema periferia de Lahore. La casa de la Comunidad es un oasis donde muchos niños y niñas han encontrado el calor de una familia y la preocupación por su educación. En Pakistán el índice de analfabetismo es altísimo y tener una educación es un problema clave para ayudar a los cristianos a salir de una situación de minoría.
Allí hubo un atentado el pasado mes de marzo en dos iglesias, una católica y una protestante. Un niño de la escuela de la Escuela de la Paz, Abish, fue asesinado. El encuentro de Andrea Riccardi con su familia fue una señal de gran cariño y de consuelo para la familia.
Para ayudar a que los jóvenes cristianos puedan tener una educación, la Comunidad puso en marcha un programa ("Derecho a la escuela, derecho al futuro") que ofrece becas de estudio para la educación superior a jóvenes cristianos que provienen de familias pobres.
La delegación de la Comunidad, junto a Andrea Riccardi, visitó una de las escuelas en las que se lleva a cabo el programa, la St. Antony High School. El entusiasmo de los profesores y de los estudiantes fue evidente en la ceremonia festiva –a la vez que solemne– que organizaron para la ocasión, y fue la prueba clara de la importancia de continuar dicho apoyo a la educación de los jóvenes pakistaníes.
La familia de Abish
Mediagallery>>
|