Su Beatitud Anastasio, primado de la Iglesia ortodoxa de Albania, que estos días está en Roma, donde se ha reunido con el Santo Padre Benedicto XVI, fue ayer por la tarde a la Comunidad de Sant'Egidio.
El largo encuentro empezó con una parada en la basílica de San Bartolomeo, lugar memorial de los mártires del siglo XX, donde la delegación de la Iglesia de Albania se paró a rezar delante de los altares en los que se conservan las memorias de los cristianos albaneses perseguidos durante los años del régimen comunista.
Luego fue a la basílica de Santa Maria in Trastevere, donde la delegación participó en la oración de la tarde de la Comunidad. Su Beatitud Anastasio recordó la larga amistad que une a la Iglesia de Albania con la Comunidad de Sant'Egidio, que empezó en los años en los que la Iglesia, tras una larga persecución, daba sus primeros pasos para su reconstrucción y la "sorpresa" de una amistad ecuménica tan intensa y profunda.
“Nosotros, los cristianos, debemos atrevernos a la esperanza", repitió el arzobispo, subrayando que los nuevos retos para la Iglesia (los del materialismo y la crisis financiera global) plantean de nuevo la pregunta sobre la unidad de los cristianos.
|