El jueves 30 de junio los Amigos de la Comunidad de Sant’Egidio organizaron en Moscú una velada de beneficencia para ayudar al programa de tratamiento contra el sida en África, DREAM.
La iniciativa se llevó a cabo en un local del centro de la ciudad y contó con la participación de unas cien personas. En un clima particularmente agradable se sucedieron melodías africanas tocadas en directo por un grupo de músicos congoleños, intervenciones de los Amigos de la Comunidad y el pase del documental “De sangre y de sueños”.
Los invitados tuvieron la oportunidad de ayudar al programa DREAM pidiendo un cóctel y unos deliciosos platos (cuyos precios aumentaron para la ocasión en un 20%) y comprando objetos mozambiqueños que estaban a la venta.
Una exposición sobre África y sobre el programa DREAM sirvió de marco del evento y transmitió a todos los participantes el deseo de ayudar concretamente a aquel continente.
Una delegación de los Amigos de la Comunidad de Sant’Egidio de Moscú irá en agosto a Mozambique para llevar los fondos recaudados y para preparar un reportaje que se emitirá en la próxima velada de beneficencia programada para el próximo otoño |