Hoy en la sede de la presidencia del Consejo, en Roma, se ha producido la manifestación RazzisNO, por iniciativa del ministro de Cooperación internacional e Integración, Andrea Riccardi.
Han participado en la manifestación las confederaciones sindicales, CGIL,CISL y UIl y otros componentes de la sociedad civil.
Han intervenido Amara Lakous, escritor de origen argelino, Zeinab Dolal, en representación de Gente de Paz, el movimiento de la Comunidad de Sant’Egidio formado por italianos e inmigrantes; L. Sisoko, Raffaele Bonanni, Casucci, Soldini.
En sus conclusiones, Andrea Riccardi ha afirmado que “El racismo debe ser una preocupación permanente”, invitando ante todo a “repudiar un lenguaje violento”, que a menudo es presagio de episodios trágicos y de violencia.
El ministro añadió que hay que “construir la Italia de mañana no mirando solo al pasado, sino teniendo en cuenta la gran aportación de los inmigrantes al desarrollo de Italia", subrayando en particular la aportación de las mujeres, factor de integración.
Al final de la manifestación se presentó la iniciativa organizada por el Ministerio de Cooperación e Integración, UNAR y la COOP, “El racismo no conviene”: 2.500.000 de bolsas con la inscripción antirracista se repartirán por toda Italia.
Sigue el acto en directo por el canal TWITTER |