El sábado 14 de abril se celebró en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, la solemne liturgia para la ordenación episcopal de Monseñor Matteo Zuppi, Asistente Eclesiástico de la Comunidad de Sant'Egidio, nombrado por el papa Benedicto XVI, Obispo Auxiliar de la diócesis de Roma.
En una Basílica llena, el cardenal Vicario Agostino Vallini, que presidió la liturgia, centro su homilía en el «amor por los pobres» como «característica que distingue» al obispo. «En Roma - como bien sabemos - hay mucha gente que lo está pasando mal y sufre», dijo. Y añadió: «Los viejos y nuevos pobres, a consecuencia de la grave crisis económica que estamos viviendo, nos pertenecen y - en la medida de lo posible - no podemos descansar hasta que todos aquellos que llaman a las puertas de nuestras iglesias y también de todos aquellos que están sufriendo , reciban ayuda y apoyo». «El amor preferencial por los pobres es una característica de vuestra fisionomía episcopal», dijo el cardenal Vicario.
Y dirigiéndose a monseñor Zuppi, dijo: «Usted, Monseñor Matteo, cree y ha practicado con esfuerzo este servicio especial durante todos estos años que ha sido párroco».
|