Se ha celebrado en Yakarta del 10 al 13 de julio el congreso "Iglesia de todos, especialmente de los pobres", organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, en el que han participado sacerdotes, religiosos y religiosas y 11 obispos de varias regiones de Indonesia, que viven una amistad y una proximidad espiritual con la Comunidad.
Durante dos días se ha reflexionado sobre cómo hacer realidad el sueño del Concilio de una Iglesia amiga de los pobres y en diálogo con el mundo, con una especial atención al contexto indonesio.
Del congreso surgió el deseo compartido de traducir esta reflexión en decisiones concretas, como se vio en la participación de todos a la visita y al reparto de la cena a los amigos sin techo de la Comunidad de Sant'Egidio en Yakarta.
En el congreso participó también una estudiosa musulmana, Siti Musdah Mulia, que participa desde hace años en los encuentros de oración por la paz organizados por Sant’Egidio y que comparte su trabajo contra la pena de muerte, y que afirmó que a través de la amistad y la colaboración en particular en el servicio a los pobres, se pueden superar las barreras entre etnias y religiones y trabajar juntos por la paz.
|