El 30 de junio de 2012 en Conakry tuvo lugar la gran fiesta del País del Arco Iris.
Más de 500 niños y adolescentes participaron. El tema de este año era “Los niños, protagonistas del futuro del país”.
Por ese motivo, se relanzó la lucha la inscripción en el registro civil, y por primera vez se afrontó el tema de la salud de los niños vendedores ambulantes de Conakry, cuya salud está expuesta a los peligros del tránsito y de la contaminación.
Angeline, de 14 años, en nombre de las Escuelas de la Paz, pidió que todos “vivan juntos, superen las divisiones, sobre todo en nuestras familias que nos deben ayudar a crecer lejos de la violencia. Las autoridades, además –añadió– no deben permitir que ningún niño quede abandonado, sobre todo los que están enfermos".
La fiesta continuó con actuaciones, bailes y danzas. También hubo una gran exposición de dibujos realizados en las distintas Escuelas de la Paz.
Desde hace unos años, la fiesta del País del Arco Iris se ha convertido en una ocasión para que otras asociaciones e instituciones celebren la tradicional “jornada de la infancia guineana”. Estaban presentes el Ministro de Asuntos Sociales y de promoción de la Mujer, el Director de protección civil y otras autoridades.
|