MOZAMBIQUE: En el centro nutricional de la Comunidad de Sant'Egidio de Matola, el programa¡ Bravo! realiza las inscripciones en el registro civil gratuitamente.
Dos días especiales en el Centro nutricional de Matola de la Comunidad de Sant’Egidio. El programa ¡Bravo! ha organizado dos jornadas para inscribir en el registro a todos los hermanitos y las hermanitas de los niños que normalmente comen cada día en el Centro.


Más de 800 niños que van habitualmente al centro ya disponen de una cedula pessoal (certificado de nacimiento), mientras que con frecuencia los demás componentes de las familias no la tienen, y por eso han organizado estas dos jornadas.
Como nos explica Cacilda, responsable del Centro: "Esta oportunidad de inscribir gratuitamente a los niños es importantísima. Muchas madres vienen aquí y nos piden ayuda porque entienden que es importante tener el certificado de nacimiento. Muchas veces se trata de inscripciones fuera del plazo legal y eso comporta un pago, y además hay que pagar el transporte para llegar hasta la oficina del registro civil. Todo se complica y entonces lo dejan para otro día. Al final no inscriben a los niños en el registro hasta que tienen que superar el primer ciclo de estudios. Todavía encontramos a madres que nunca se han inscrito en el registro civil".
En cuanto se difunde la noticia de que hay un equipo móvil (personal que hace la inscripción en el registro civil) en el Centro, empieza a llegar una multitud con sus hijos y también muchas abuelas con sus nietos.
Al finalizar los dos días se han inscrito más de 100 niños, ¡que finalmente existen!

 |