El lunes por la mañana, en Bujumbura, ante el Ministro de Exteriores de Burundi y de Marco Impagliazzo, se firmó un acuerdo de sede entre la Comunidad de Sant'Egidio y la República de Burundi. El acuerdo prevé un reconocimiento pleno de las actividades de Sant'Egidio en el país, la inviolabilidad de la sede y algunas facilidades para los miembros de la Comunidad. El Ministro de Exteriores subrayó que con este acto formal se reconoce el largo trabajo por la paz de Sant'Egidio y el servicio a los pobres y la educación a la paz de las jóvenes generaciones burundesas. Impagliazzo recordó que la Comunidad trabaja activamente en defensa de la vida, desde los niños hasta los ancianos.
Uno de los momentos más significativos de esta defensa desembocó en la abolición de la pena de muerte en Burundi en 2009.
La delegación se reunió luego con el Presidente Pierre Nkurunziza, a quien le explicó el trabajo de la Comunidad en defensa y protección de los ancianos y de las personas más pobres. El presidente dio las gracias por el gran y eficaz trabajo por la paz y manifestó su deseo de estar al lado de la Comunidad en la defensa de los ancianos. |