AVERSA: El sábado 27 de julio la Comunidad de Sant'Egidio de Aversa, al finalizar la oración "Morir de esperanza" en recuerdo de los que han perdido su vida buscando la salvación y una nueva vida en Europa, organizó una comida para las personas presentes: amigos de varios países a los que, en gran parte, hemos conocido repartiendo comida los martes por la tarde y el sábado por la mañana por las calles y en las plazas que hay entre Aversa y Giugliano.
Y para terminar... ¡sandía para todos! Para los que celebran el Ramadán, preparamos comida para llevar, para que la pudieran comer más tarde con los demás amigos.
NÁPOLES: El sábado 27 de julio por la tarde la Comunidad de Sant'Egidio de Nápoles se reunió con unas 250 personas en el patio de la basílica de los SS. Severino y Sossio. Muchos italianos, inmigrantes, ancianos, enfermos, familias, residentes en el Dormitorio y otros centros de acogida, junto a voluntarios y amigos se reunieron para celebrar esta tradicional merienda. Una tarde juntos en amistad familiar y gratuita. Un espacio para hablar, reír y hacer fiesta, todo lo que, muchas veces, no puede hacer o no tiene la libertad de hacer quien vive por la calle y en la pobreza.
Arroz, pizzas, tortillas, mozzarellas, postres y sandía, que habían aportado restaurantes y productores (entre los que figuran Mimì alla Ferovia, un Sorriso Bio, la pastelería Leopoldo, Bibite Giovinetti, Consorzio Tutela della Mozzarella di Bufala Campana), contaron con el acompañamiento de una fiesta con música, cantos, una lotería y, al final, un regalo para todos: la camiseta de la Comunidad, signo de amistad y de pertenencia a una familia tan grande como el mundo. Es la amistad que no termina, ni siquiera en verano. Todo el mes de agosto continuarán las cenas itinerantes en Nápoles y provincia. Como dijo una amiga: "¡Estoy viviendo un sueño y soy feliz!".
En el momento de más calor del año, la Comunidad de Sant'Egidio renueva su llamamiento en favor de quien vive una situación de pobreza y malestar, de quien no tiene casa, es anciano o está enfermo, para que todos presten atención, aunque sea solo mientras se camina por la calle, a quien lo necesita y para que crezca una red de protección a su favor.
|