Desde 1992, la Comunidad de San Egidio ha estrechado lazos de amistad en el barrio el Bambular, en San Salvador. En donde actualmente se realiza la Escuela de la Paz, con muchos niños cuyos padres fueron niños de la “escuelita”.
Los tiempos cambian, El Salvador se encuentra sumido en un nivel de violencia muy alto, solo el miércoles 3 de julio hubieron 27 muertos por violencia, convirtiéndolo en el día más violento de lo que va del año. Muchas personas viven en zozobra de ser víctimas de hechos violentos y algunos inclusive han perdido la esperanza de poder salir adelante en sus vidas por el simple hecho de vivir en lugares asediados por personas que creen tener el poder por la fuerza.
Pero la Comunidad no pierde la esperanza, y tiene el compromiso de transmitirla, si bien los tiempos cambian, la violencia cambia; pero así también cada uno debe cambiar, empezando a valorar la paz y seguir inculcando los valores que la comunidad San Egidio hace a través de las Escuelas de la Paz.

Por ello, como una gran familia el barrio el Bambular y la Comunidad organizaron la Oración por la Paz, para pedir por la paz en los países que viven la guerra, además para agradecer por la paz que la Comunidad ha llevado al barrio, en el cual no existen las pandillas. Fue un domingo en que los habitantes de la zona salieron de lo cotidiano, junto con la Comunidad se unieron para pedir por un bien común: paz para todas las tierras. Hubo testimonios que ayudaron a comprender mejor el trabajo de la Comunidad, recordando a William Quijano, hermano de la Comunidad que hacía la Escuela de la Paz en esa zona. Los habitantes dieron sus agradecimientos, asegurando que era Dios el que se acordaba de ellos mediante el trabajo de la Comunidad.
|