El Diario de Hoy | 27 Junio 2010 |
Premio a la memoria de un héroe - La entrega de William Quijano ameritó honores póstumos |
|
El premio "Colombe d'Oro 2010" fue otorgado a la memoria de William Alfredo Quijano Zetino, joven salvadoreño de la Comunidad de Sant'Egidio, quien fue asesinado el año pasado cuando se dirigía a trabajar con los niños de la Escuela de La Paz, Apopa. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Roma y fue presidida por Rita Levi-Montalcini, en ocasión de los 25 años del prestigioso Premio periodístico. En esta ocasión se decidió hacer un reconocimiento especial a la memoria de William, quien hace 10 meses perdió la vida, a la edad de 21 años.
El premio para el joven lo recogió su madre, quien todavía se siente orgullosa de su hijo a pesar de que su él ya no está.
La comunidad italiana está muy complacida con el trabajo que Quijano realizaba y, aunque les duele su partida valoraron su valentía y amor por los demás, especialmente por los niños.
"El Premio a William Quijano es el reconocimiento a la memoria de una persona que dedicó su vida a salvar niños de la violencia de la calle", explicó Montalcini.
Quijano se integró a la Comunidad de Sant'Egidio, una congregación Laica Católica reconocida por el Vaticano a raíz de una invitación para participar en un curso de formación en Roma, y por medio de ella realizó acciones de ayuda para beneficiar a esa comunidad. Tiempo después, decidió abrir una escuela para los niños en Apopa. William tenía como objetivo erradicar la violencia propiciando los valores morales.
Muchos niños fueron beneficiados con el proyecto, ya que la comunidad italiana brinda mucho apoyo y caridad.
Todos los aportes que Quijano hizo para apartar la violencia de los jóvenes de su comunidad y su entrega y amor en la lucha contra la violencia fueron reconocidos en Roma con este importante galardón.
|
|
|