Buenos Aires: Hoy, a las 20.30, en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847, Buenos Aires), se rezará por la paz en la región del Kivu, de la República Democrática del Congo, donde la Comunidad San Egidio desarrolla una actividad con los niños de la calle, y donde se desató una guerra entre fuerzas militares y grupos rebeldes.
La organización incluyó en la convocatoria testimonios de quienes viven en esa región.
"Muchos de ellos van de un lugar a otro, sin paz, han perdido todo y viven de esperanza que esta guerra termine de una vez por todas", dice Corneille, de la Comunidad de San Egidio de Goma, describiendo la situación de los prófugos de la guerra que está devastando el Congo oriental.
En estos días la violencia en la región del Norte de Kivu ha llevado a los rebeldes a las puertas de la ciudad de Goma. El ejército del gobierno, antes de abandonar la ciudad, saqueó, especialmente en los ambulatorios y los hospitales.
La Comunidad de San Egidio está presente en la región del Kivu, en particular trabajando con los niños de la calle.
La organización advierte que “en numerosos mensajes de esa región nos hablan de la dramática situación de los prófugos que se desplazan en la ciudad sin encontrar refugio y sin una meta precisa. Las lluvias han aumentado los problemas y crecen los riesgos de epidemias”.
Informes: [email protected]