Continúa el trabajo de Bravo!, el programa para la inscripción de los nacimientos de la Comunidad de Sant'Egidio, para reforzar el registro de estado civil de Burkina Faso.
Al finalizar la campaña nacional que ha inscrito a unos tres millones y medio de personas, de los cuales el 62% son menores, el programa continúa ayudando a la estabilización del sistema de inscripción en el registro civil en todo el territorio nacional.
Esta nueva fase empezó con la entrega a los ayuntamientos rurales de la provincia de Sanguié de armarios, mobiliario de oficina y el material necesario para la inscripción: material de papelería, registros y formularios en blanco entregados a las oficinas del registro civil para facilitar el trabajo de inscripción y la conservación de las actas. Algunas oficinas del registro de estado civil, que habían sufrido desperfectos durante los disturbios de 2010, también se han reparado y se han dejado en pleno funcionamiento. Esta donación ha sido posible gracias al apoyo de los municipios de Pavia, Bosco Marengo (Al), Andora (Sv) y de la provincia de Pavia.
¿QUÉ ES BRAVO? La Comunidad de SantEgidio creó el programa BRAVO! (Birth registration versus oblivion) para inscribir en el registro civil a los niños y responder así al reto que supone el creciente número de niños que no están inscritos y... para más información
|