El 10 de mayo pasado, en la plaza del Duomo, se celebró "Living Together", un acto organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, patrocimado por el Ayuntamiento de Parma, en colaboración con los Laboratorios Compiti.
Más de mil pesonas, entre niños pequeños y grandes, mamás y papás, adultos y ancianos, han participado en esta fiesta de pueblo, todos unidos, para decir con fuerza que convivir no solo es posible, sino también hermoso y fuente de gran riqueza para la sociedad..
El tema, tratado con la delicadeza propia de los niños, ha sido el del encuentro con quien es distinto, a partir del encuentro entre generaciones distintas, entre pueblos distintos y con los discapacitados. Living Together ha sido ante todo una fiesta preparada por los niños y para los niños, porque las jóvenes generaciones son el futuro de nuestra sociedad. Educar a los niños en el respeto del otro significa preparar una sociedad futura pacífica, solidaria, capaz de ocuparse de los más débiles porque se basa en lazos entre las personas.
Son muchas las asociaciones que han compartido el espíritu de la iniciativa y han trabajado y colaborado con la Comunidad de Sant'Egidio los meses anteriores para la realización de la fiesta: desde LiberaMente y Portos, hasta Unicef, la Cooperativa Fiorente, San Cristoforo o los escoltas (CNGEI, AISA y AGESCI Annunziata). Todos han preparado stands con juegos y talleres para los más pequeños, mientras que los ancianos de las casas de reposo han podido encontrar descanso gracias a las señoras argelinas y árabes que han preparado para ellos un riquísimo y tradicional te con menta. Ese era precisamente el sentido de la iniciativa: explicar historias distintas que se juntan con alegría. Con este encuentro, los participantes han plantado muchas nuevas semillas de amistad y solidaridad.
Después de la merienda, cortesía de Barilla, en el escenario se han sucedido las actuaciones de grupos de baile, entre las que destacaban las de hip hop del grupo US! Urban Street Dance Factory, las de break dance del grupo Dirty Steps y una muestra de bailes africanos.
La fiesta terminó con el saludo de la teniente de alcalde Nicoletta Paci que deseó a todos una buena fiesta. |