El 7 de agosto se inauguró en el Centro de detención femenina de Chissui, provincia de Manica, en Mozambique, una "casa de las mamás" que alojará a 4 mujeres encarceladas con sus niños.
La casa, que tiene 2 habitaciones, cada una con dos camas y dos cunas, con servicios higiénicos, duchas y porche, se construyó por iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio, con el apoyo de la embajada de Alemania en Mozambique y con la colaboración de una asociación local, que se llama Lemusica.
Participaron en la ceremonia de inauguración las autoridades de la provincia, que agradecieron a la Comunidad el apoyo que desde hace años da a las personas que pasan dificultades en Mozambique, y también una delegación de la Comunidad de Chimoio.
La casa permitirá que 4 niños, todos menores de 3 años, crezcan en una verdadera casa y no en una celda. La inauguración fue una fiesta para todos, especialmente para los niños, que recibieron también varios regalos, para empezar una nueva vida de niños, y no de pequeños encarcelados inocentes.
|