El pasado 26 de enero en Uvira la Comunidad de Sant'Egidio organizó una oración ecuménica por la unidad de los cristianos, en la que participaron el obispo Sebastien Muyengo y los representantes de la Iglesia ortodoxa del patriarcado de Alejandría, de la Comunión anglicana, de las Iglesias luterana, metodista y pentecostal.
El encuentro fue la continuación de la oración por la paz del pasado 4 de enero en la zona de enfrentamientos étnicos de Muturule, y fue el signo de que las iglesias cristianas han optado por el diálogo en una situación de conflicto como la que todavía sufre el sur de Kivu.
La oración se celebró en la parroquia ortodoxa de San Basilio. Al otro lado de la plaza donde se levanta la iglesia, están haciendo obras para rehabilitar una casa que la Comunidad abrirá para acoger a cuatro ancianos acusados de brujería que se salvaron de ser linchados gracias a nuestra actuación. Al final de la oración el obispo quiso visitar esta casa y animó a nuestra Comunidad a continuar en el camino trazado por el papa Francisco: Plegaria, Pobres y Paz .
|