La Comunidad de Sant’Egidio celebra su 47 aniversario con una celebración que será presidida hoy, a las 18.30, en San Juan de Letrán, por el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, testigo importante del papel ejercido por la Iglesia en el cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Para la ocasión irá a la basílica el "pueblo de Sant'Egidio" presente en Roma, donde nació la Comunidad en febrero de 1968: hombres y mujeres de todas las edades y situaciones sociales, una familia grande que une a los que viven en el centro de la ciudad con los que residen en las distintas periferias, estudiantes y trabajadores junto a ancianos, personas sin casa e inmigrantes "nuevos europeos". También estarán presentes algunos representantes de las instituciones, muchos amigos y personas que sostienen la Comunidad.
Oración, pobres y paz son las tres palabras que constituyen el "programa" de la Comunidad desde su inicio, como recordó el papa Francisco en su visita a Sant'Egidio del pasado 15 de junio.
Están previstas muchas fiestas más en los próximos días en varios lugares del mundo, allí donde está la Comunidad, que reúne a más de 60 mil personas en 73 países, todos voluntarias, además de los miles de personas que colaboran apoyando sus actividades. |