Los actos terroristas de París y de Copenhague y los atentados que se han producido últimamente en Bélgica han ayudado a difundir un clima de miedo y de división en las sociedades europeas. No podemos ceder a esta "estrategia del terror". Por eso representantes de varias religiones y hombres y mujeres del mundo laico caminarán unos junto a otros en Bruselas en una marcha nacional organizada por la Comunidad de Sant'Egidio el domingo 15 de marzo bajo el lema "Together in Peace - Liberté et respect" (Juntos en paz - Libertad y respeto).
La iniciativa es la respuesta pacífica de los ciudadanos, un momento en el que hombres y mujeres de buena voluntad, de culturas y religiones distintas quieren decir sí a la convivencia, a la paz, a la libertad de expresión y pensamiento, a la libertad religiosa y al respeto de todas las personas, sea cual sea su creencia.
La marcha empezará a las 14.00 en el monumento del Megáfono, en la avenida de Estalingrado (cerca de la Gare du Midi), y pasará por varios lugares de culto y monumentos que simbolizan el pluralismo de Bélgica y de toda Europa, y terminará en el Mont des Arts, donde habrá algunos testimonios.
Para más información: www.togetherinpeace.be
|