15 de agosto en el barrio de Fidjrosse de Cotonou (Benín). En plenas vacaciones escolares, los Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant'Egidio han decidido hacer fiesta de un modo distinto, junto a los numerosos niños de la calle que no tienen vacaciones ni fiestas porque tienen que intentar sobrevivir cada día.
Han venido unos 100 niños del gran mercado de la ciudad, su lugar habitual de residencia donde trabajan y duermen; niños amigos de la Comunidad que tienen como punto de referencia la "Casa del sueño", sede de la Comunidad donde van habitualmente para lavarse, comer, descansar y jugar, y lugar donde nacen y se concretan nuevos sueños: volver con la familia, reanudar los estudios, empezar una formación profesional y buscar un trabajo.
Los Jóvenes por la Paz de Fidjrosse, sensibles a la situación de vulnerabilidad de estos niños, han decidido empezar a ayudarles y han decidido vivir con ellos un día de fiesta y amistad. Han empezado un karaoke que entretuvo a todos durante toda la tarde, con un amplio repertorio de canciones de moda, que todos cantaron. El día terminó entre bailes y una merienda especial.
|
|
|