Hace apenas unos días llegó la noticia del acuerdo sobre la apertura de los corredores humanitarios para los refugiados, ue permitirán que las personas más vulnerables (mujeres y niños, ancianos y enfermos) lleguen de manera segura a Europa, sin tener que hacer el viaje de la muerte por el Mediterráneo.
La Comunidad de Sant'Egidio, uno de los promotores de esta iniciativa humanitaria, quiere intensificar su compromiso para responder a las exigencias de los inmigrantes que llegan a Italia y favorecer su integración.
Por eso nació el proyecto Junto a los nuevos europeos: de la emergencia a la acogida" que prevé:
- Primera acogida: respondiendo a las necesidades primarias de los inmigrantes que llegan a Sicilia y Calabria, y que se trasladan a la zona de Roma y de otras grandes ciudades italianas; disponiendo centros de acogida, proporcionando asistencia médica y asistencia legal.
- Integración cultural y laboral: orientación para alcanzar la autosuficiencia económica, cursos de lengua y cultura italianas, formación como mediadores culturales que puedan favorecer activamente la integración de los inmigrantes.
La Comunidad de Sant'Egidio ha puesto en marcha una colecta para recaudar fondos que sirvan para financiar el proyecto.
Se pueden hacer aportaciones en la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta corriente bancaria
IBAN: IT37C0501803200000000223558
de la Banca Popolare Etica
Titular de la cuenta:
Comunità di S.Egidio-ACAP Onlus
Piazza S.Egidio 3/a
00153 Roma
Concepto: Emergencia refugiados
La situación de los inmigrantes es un desafío global. De todo esto puede surgir algo bueno: una nueva Europa acogedora y solidaria
Beneficios fiscales para las personas físicas
Ref.: art. 15, punto 1.1 d.P.R. 917/86
Las donaciones dinerarias por importe no superior a 30.000 € a favor de las Onlus permiten una desgravación fiscal bruta del 26% de la donación realizada..
|