Más de seiscientas personas participaron el 13 de noviembre pasado en la jornada de Oración por la paz y el diálogo entre las religiones que se celebró en la casa de la Comunidad de Sant’Egidio de Abiyán. Un encuentro que sigue la estela del Encuentro celebrado en Cracovia (Polonia) el pasado septiembre según el “espíritu de Asís”. También es un fuerte llamamiento a la cooperación y a la paz, en un momento especialmente delicado para Costa de Marfil, que está a las puertas de unas elecciones generales.
En el encuentro participaron los representantes de las comunidades religiosas del país: el nuncio apostólico, mons. Ambrose Madtha, el imam Idriss Koudouss del Consejo Nacional Islámico, delegados del arzobispo de Abiyán y de la Iglesia Harrista.
Las intervenciones de algunos jóvenes de distintas religiones quiso subrayar que el futuro del país, hasta hace poco dividido en dos, tenía que ser unitario y solidario. Así era antes del 19 de septiembre de 2002, cuando estalló la guerra civil, y como prevén los acuerdos firmados en Uagadugú en marzo de 2007, gracias, entre otras a la Comunidad de Sant’Egidio.
Un adolescente de la Escuela de la Paz de Abiyán invitó a todos a trabajar por una paz duradera y para difundir en el país una “cultura de la convivencia”, dirigida a todos y en primer lugar a las autoridades civiles y políticas marfileñas. El mismo llamamiento, suscrito por todos los responsables religiosos presentes en la ceremonia, fue entregado a las autoridades civiles presentes.
LLAMAMIENTO DE LAS RELIGIONES PARA LA PAZ EN COSTA DE MARFIL (FR)
|