El ayuntamiento de Bamako ha puesto a la venta los terrenos alrededor del pueblo de los leprosos del barrio de Djicoroni y por eso muchas familias de leprosos, que cultivando aquellos terrenos obtenían un beneficio alimentario, ya no disponen de medios para su sustento y se ven obligadas a mendigar. La situación ya precaria de muchos se ha agravado aún más.
La Comunidad de Sant’Egidio de Bamako ha pedido ayuda a la Comisión de Seguridad Alimentaria de la República de Malí y ha recibido una tonelada de arroz que estos días ha repartido a las familias pobres del pueblo.
En este barrio, en el pueblo de los leprosos, la Comunidad hace la Escuela de la paz y desde hace unos meses ha iniciado también un servicio con los ancianos más solos.
El Comisionado de Seguridad Alimentaria, al reunirse con algunos miembros de la Comunidad y ver las fotos de la comida de Navidad organizada en el pueblo, tuvo palabras de agradecimiento y de afecto por lo que la Comunidad hace por los pobres. Dijo: “Me felicito por lo que hacéis y sobre todo por la gratuidad de vuestro servicio. Vosotros no os guardáis para vosotros lo que tenéis o recibís, sino que con generosidad lo dais a quien lo necesita. Los niños tienen que comer siempre, cada día, y por mi parte, os garantizo que habrá más colaboraciones".
Encargó al jefe del departamento que proporcionara 10 cajas de fruta para los niños de la Escuela de la Paz.
|