Una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio ha participado en la ceremonia de investidura del Presidente de la República de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la ceremonia se ha recordado como el presidente, en su mandato anterior, recibió la distinción del “Premio Sant’Egidio” por haber abolido la pena de muerte en el año 2008.
A continuación, la delegación ha sido recibida en audiencia por el Presidente, que se encuentra en su segundo mandato, iniciado después de la larga y sangrienta guerra civil que ha devastado el país.
En la resolución del conflicto ha participado activamente, desde su inicio, la Comunidad de Sant’Egidio como se expone de forma detallada en el libro recientemente publicado "Fare Pace".
La Comunidad, de hecho, en una primera fase organizó los encuentros de negociación entre las partes en conflicto, y a continuación presidió la Comisión por el Alto el Fuego dentro de las Negociaciones Oficiales de Arusha, coordinados inicialmente por Julius Nyerere y más tarde por Nelson Mandela, que llevaron a la finalización del conflicto y a la firma de los Acuerdos de Paz.
Unos hechos que se describen exhaustivamente el nuevo libro "Fare Pace". |