El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, al presidente Marco Impagliazzo y a S.E. monseñor Vincenzo Paglia, obispo de Terni-Narni-Amelia.
La audiencia ha tenido lugar en vísperas del Encuentro interreligioso de oración por la paz en el "espíritu de Asís", que se celebrará en Barcelona del 3 al 5 de octubre próximos. El Encuentro de este año lleva por título “Convivir en un tiempo de crisis. Familia de Dios, familia de los pueblos”.
Durante la audiencia se han abordado también los temas de la pobreza en Europa y en el mundo. Se analizaron profundamente las principales cuestiones sociales que han surgido a raíz de la crisis económico-financiera de estos años y sobre las pobrezas en aumento en Europa.
Uno de los temas tratados ha sido África, y se ha hecho hincapié en los principales programas de solidaridad de la Comunidad en el continente africano. El programa Dream, que trata a 90.000 enfermos de sida en 10 países africanos y BRAVO (Birth Registration for All Versus Oblivion) programa de inscripción en el registro civil de los niños africanos.
Uno de cada dos niños que nacen en África no es inscrito en el registro civil al nacer, y se convierte así en un niño invisible que no tiene ningún derecho ni protección.
A lo largo de este año, la Comunidad ha logrado inscribir en el registro civil a más de 3 millones de personas en Burkina Faso.
El programa BRAVO ya está en marca en otros países africanos. |