El sábado 20 de noviembre de 2010 una delegación de las Comunidades de Sant’Egidio de Sicilia, la Campania, y del Lacio se desplazará hasta el Véneto para llevar su afecto y solidaridad a su población después de las inundaciones que han golpeado particularmente las provincias de Venecia y Padua.
En algunos municipios inundados se realizarán iniciativas públicas de encuentros y distribución: en Casalserugo, uno de los municipios de Padua en el que se han registrado los mayores daños; en la provincia de Venecia, en Caldogno, en el que además de los numerosos daños materiales que han afectado a sus habitantes y a la actividad productiva, se ha registrado también una víctima; y finalmente en Saletto en el Municipio de Montagnana (Padua).
En los encuentros estarán presentes las autoridades civiles, los párrocos y los voluntarios que han ofrecido su apoyo durante los días posteriores a las inundaciones. En estas convocatorias, con la presencia de la población, las famílias, los ancianos y los niños, se entregarán como signo de solidaridad, las ayudas recogidas por la Comunidad de Sant’Egidio en Sicilia, Campania y Lacio. En la esta iniciativa solidaria también ha participado el Ikea de Padua.
Con un espíritu de colaboración y sentimientos de amistad, las Comunidades de Sant’Egidio, particularmente aquellas de Italia centro-meridional, se han mobilizado en un signo de solidaridad y cercanía hacia las familias que más han sufrido.
Casalserugo (Padua)
Sábado 20 de noviembre a las 11 h. – Sala Polivalente, Vía Umberto I
Caldogno (Venecia)
Sábado 20 de noviembre a las 16.00 h. – Sala Parroquial de Cresole, Vía Caldonazzo 4/1
Saletto (Municipio de Montagnana – Padua)
Domingo 21 de noviembre a las 14.30 h. – Sala Parroquial, Vía XX Settembre, 1 |