En Rumanía, en el palacio patriarcal de Bucarest, se celebró el 24 de mayo el congreso titulado “Convivir en un tiempo de crisis. Familia de Dios, familia del hombre, familia de los pueblos”.
Se trata de una reflexión, a la luz de las Escrituras, sobre un mundo marcado por una profunda crisis de valores y que se encuentra frente a una grave desorientación espiritual.
La iniciativa cultural y ecuménica se inscribe en el marco de la amistad y de la colaboración entre la Comunidad y la Iglesia ortodoxa de Rumanía, que empezó con el histórico Encuentro Interreligioso de Bucarest de 1998 y que continuó con numerosas iniciativas comunes.
El congreso, moderado por S.E. Ciprian Câmpineanul, vicario patriarcal, en el que participaron importantes exponentes de la iglesia católica y ortodoxa, como S.E. el cardenal Paul Poupard, se inauguró con la ponencia del profesor Andrea Riccardi y terminó con la intervención de Su Beatitud el patriarca Daniel.
En la última parte del congreso se presentó el libro “Petite bussole spirituelle pour notre temps”, de Olivier Clément, publicado en rumano con el título “Orientaciones espirituales para el hombre de hoy”, a cargo de la Edición Basílica del Patriarcado de Rumanía.
Algunas intervenciones del congreso:
|
El programa►
Intervención del Prof. Andrea Riccardi►
Intervención de S.E. el Card. Paul Poupard ►
Intervención del prof. Nicolae Achimescu (Facultad de Teología Ortodoxa de Iasi) ►
Intervención de S.E. Mons Leon Lemmens►
Intervención de Mons. Marco Gnavi►
|