Combatir la exclusión y la marginación de las personas ancianas, darles valor y no hacerlas sentir una carga, ayudándoles a permanecer en su propio entorno. Este es el sentido de los proyectos premiados hoy en el marco del premio 'Universo Non Profit' promovido por Unicredit y Unicredit Foundation que esta año llegan a su segunda edición.
Los cinco proyectos finalistas, premiados por el CEO de Unicredit, Federico Ghizzoni, fueron escogidos por un comité científico formado por miembros internos y externos de Unicredit con el apoyo de un equipo de evaluadores. Uno de los proyectos ha sido 'Abrir las puertas' de la Comunidad de Sant'Egidio, que desde mayo ha organizado períodos de vacaciones, salidas, fines de semana y peregrinajes para más de 300 ancianos que viven en casas y residencias del Lazio.
Esta bonita experiencia de reencontrada libertad ha activado muchas energías para buscar diferentes soluciones sobre su futuro: volver a vivir con sus familiares, vivir con otros ancianos, ir a vivir a las casas-familia o en los mini apartamentos de la Comunidad y otras soluciones. La esperanza es que su ejemplo sea contagioso y contribuya a abatir el muro que condena a muchos ancianos a una situación de aislamiento y alejamiento de su propio entorno. |