Clemente nació en Beira, la segunda ciudad de Mozambique. Tiene 8 años. Es huérfano de padre y vive con su madre, dos hermanos y una hermana. Vive en el barrio de Praia Nova, situado en el centro de la ciudad. Es una de las zonas más pobres e insalubres y a causa de las condiciones higiénicas precarias los niños que viven allí están especialmente expuestos al peligro de infecciones y enfermedades.
La madre de Clemente no tiene un trabajo estable y no puede mantener a la familia. Clemente va a la escuela pública del barrio.
Desde hace algunos meses en su vida hay una gran novedad. Clemente, cuando terminan las clases, va cada día al Centro Nutricional de la Comunidad de Sant’Egidio, donde recibe un rico paquete junto a otros 200 niños de su barrio. Su vida ha cambiado claramente, ha aumentado su peso, goza de buena salud y ahora es un niño más vivaracho.
Comer bien cada día también le ha ayudado a mejorar notablemente el nivel de atención y concentración y como consecuencia, su rendimiento escolar.
Además, en el Centro Nutricional ha conocido a muchos amigos y después de comer se quedan un rato juntos. De hecho, los niños pueden quedarse después de comer a jugar juntos y a asistir a las clases que imparten las activistas del Centro.
En estas clases los niños reciben apoyo escolar, aprenden normas básicas de higiene y con canciones y dibujos aprenden a expresar el valor de la paz y de la amistad.
Todo esto ha sido posible gracias al programa de adopciones a distancia de la Comunidad de Sant’Egidio. Muchos niños como Clemente esperan que alguien se ocupe de ellos.
AYUDÉMOSLES CON LA ADOPCIÓN A DISTANCIA.
NO ES DIFÍCIL NI COSTOSO. HAY MUCHAS OPCIONES. LEE MÁS >> |