Ritmos africanos, cocktail, objetos étnicos y, sobre todo, muchas ganas de ayudar a África. Son los ingredientes de la tradicional tarde de recaudación de fondos para ayudar al programa DREAM que los "Amigos de la Comunidad de Sant'Egidio" organizaron el 11 de julio en un local de Moscú.
El “África cocktail bar” ha llegado a su tercera edición y ha crecido con el tiempo el número de los que participan en el evento para ayudar a los enfermos de sida de Mozambique. Durante el evento hubo bailes africanos y discursos de algunos amigos de la Comunidad de Sant’Egidio que estuvieron en África el verano pasado.
La sala se decoró con una exposición fotográfica de los “Fotógrafos de corazón” y un grupo de músicos congoleños tocó en directo canciones tradicionales. Gracias a la venta de objetos étnicos se pudieron recoger fondos para asegurar el nacimiento de dos niños sanos de mujeres seropositivas. Todos volvieron a casa con un recuerdo del evento y con la convocatoria para la próxima edición, que se celebrará en otoño.
Son muchos los jóvenes que participaron en el "África cocktail bar", construyendo un puente ideal entre Rusia y África, dos realidades que aparentemente parecen realmente muy distantes. África y sus dolores están cada vez menos presentes en el debate de la sociedad rusa y los "Amigos de la Comunidad de Sant'Egidio" con varias iniciativas están intentando en los últimos años volver a proponer este tema a la atención del país. |