El programa ¡Bravo! para la inscripción universal en el registro civil organizó el primer curso informático para sus trabajadores del 8 al 10 de marzo.
La campaña gratuita de las inscripciones en el registro civil continúa en Mozambique, mucha gente se ha inscrito en las zonas rurales de la provincia de Nampula con el programa ¡Bravo! y ha sido necesario salvaguardar todos los datos recogidos.
Mediante un acuerdo con el Ministerio de Justicia ha comenzado un programa piloto de recogida de datos a través de un software creado por el programa ¡Bravo!, que permitirá a las personas que hayan perdido el certificado de nacimiento, imprimir una copia sin ser sancionados.
Es frecuente que en las zonas rurales por causas naturales como fuertes lluvias, y este año Mozambique ha sufrido varios episodios de este tipo, se pierda todo y también el certificado de nacimiento. En el curso han participado los trabajadores del programa y ha sido una gran oportunidad. Al finalizar, todos recibieron el certificado de participación con un gran entusiasmo. Las inscripciones en el registro civil a través del nuevo programa informático comenzaron al día siguiente en el distrito de Mecuburi.
|