El pasado 30 de noviembre más de 1.700 ciudades de todo el mundo se sumaron a la Jornada Internacional de las Ciudades por la Vida. También en varios países de Asia, donde la mayoría de los Estados todavía recurre a la pena capital, Sant'Egidio llevó a cabo actos públicos y conferencias para decir con una sola voz "NO A LA PENA DE MUERTE".
Publicamos a continuación algunas imágenes de las manifestaciones organizadas por Sant'Egidio en varios países asiáticos.
(Haz clic sobre las fotos para aumentarlas)
Pakistán
En Faisalabad, manifestación pública y recogida de firmas contra la pena de muerte. También se han celebrado conferencias e iniciativas en Islamabad, Lahore, Karachi y Sialkot.
Hong Kong
manifestación pública en Tsim Sha Tsui
Indonesia
Encuentros y conferencias sobre la campaña contra la pena de muerte en Yogyakarta.
En Yakarta con "Una flor por la vida" los miembros de Sant'Egidio repartieron entre automovilistas y peatones una flor para sensibilizar a los ciudadanos sobre el drama de los condenados a muerte.
Filipinas
En Mandaluyong, uno de los municipios de Metro Manila, vigilia de oración por los condenados a muerte y encendido de la Torcha de la Libertad de Edsa Shrine.
En Bacolod, una conferencia pública en presencia de las autoridades civiles y religiosas.
Actos similares también en otros municipios filipinos que se han sumado a Cities for Life, entre los que están Quezon City (Metro Manila), Balanga, Tagaytay, Zamboanga y General Santos. Además, también se han sumado a Cities for Life las ciudades de Cebu y Iloilo, recientemente afectadas por el tifón Haiyán.
|