Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio participó en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de la República de El Salvador. La invitación del presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, durante su visita a Sant'Egidio el mes de abril reforzó aún más los vínculos de colaboración con el gobierno de aquel país.
Había muchas delegaciones internacionales, entre las que estaban las de muchos países de América Latina, que al encontrarse con los representantes de Sant'Egidio hablaron del trabajo de la Comunidad a favor de los pobres y de la paz en el continente. Los presidentes de Ecuador, Guatemala y Bolivia mostraron un especial interés por las actividades de Sant'Egidio en El Salvador a favor de los jóvenes.
El mismo ministro de Exteriores salvadoreño quiso dar las gracias durante estos encuentros a la Comunidad por estar al lado de los más pobres del país y por su trabajo de sensibilización a la paz y de apoyo a la integración en la sociedad de los jóvenes más desfavorecidos. |