AMBERES - El presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, en nombre de todos los participantes del Encuentro Internacional "La paz es el futuro" que se celebra en Amberes ha manifestado un "Profundo pésame y fraterno apoyo" por el bárbaro asesinato de las tres monjas misioneras en Burundi.
La triste noticia de luto que ha afectado a la Iglesia misionera ha sido recibida con dolor por los participantes del encuentro que precisamente hoy estaban trabajando en una mesa redonda sobre el tema del martirio en los tiempos presentes. Participa en los trabajos de Amberes el pastor Juvénal Nzosaba, de la Unión de Iglesias Bautistas de Burundi, el país en el que llevaban a cabo su misión las monjas javerianas.
"Hoy como en los primeros años del cristianismo –ha declarado Impagliazzo– la sangre de los mártires es una semilla de amor para la humanidad y de fraternidad entre todos los hombres. Mientras rezamos en apoyo de estas hermanas nuestras nos comprometemos, los hombres y las mujeres de buena voluntad unidos en el servicio de la paz, a recoger su testimonio y continuar el camino que nos han indicado”. |