Novara: Inauguración del comedor para pobres de la Comunidad de Sant'Egidio
21 diciembre 2009
El sábado 19 de diciembre, en el centro de Novara, a los pies de la “Cúpula” de San Gaudenzio, se inauguró el comedor para pobres de la Comunidad de Sant’Egidio.
Los pobres en el centro: ese es el motivo de la colocación y de la belleza de un lugar antiguo, restructurado con atención, que suscitó la maravilla –y en algún caso el estupor– de todos los que participaron en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar ante las autoridades de la ciudad y ante un numeroso grupo de amigos.
Las paredes del comedor están decoradas con obras de artistas discapacitados de “Los Amigos”. Serán ellos, los que el día de Navidad, sirvan la primera comida en los nuevos locales. A continuación, el comedor estará abierto dos noches por semana y servirá aproximadamente cien comidas cada vez.
Todos los trabajos –restructuración, decoración y acondicionamiento– se ha pagado con aportaciones particulares, gracias a la generosidad de muchos amigos.
Ya hay mucha gente que se ha ofrecido para ayudar. La puerta del comedor se abrirá a los pobres y también a todos aquellos que buscan en la ciudad un espacio de servicio gratuito a los demás, sabiendo que encontrarán en la generosidad un nuevo motivo de felicidad.
|