Sale de la Ciudad Ecosolidaria de Roma, el centro en el que la Comunidad de Sant’Egidio recoge todo tipo de productos que puedan ayudar a los pobres, un contenedor de ayuda para El Salvador.
El pasado mes de noviembre un violento huracán, llamado Ida, afectó a El Salvador, causando graves destrucciones. Cuando se produjo la noticia del huracán ya explicamos que las Comunidades de Sant’Egidio de El Salvador enviaron inmediatamente ayuda.
El programa de emergencia de la Comunidad había llegado a la población afectada de las zonas de Verapaz, San Martín, Apopa y Tierra Blanca.
Pero la ayuda no fue sólo de emergencia. Prueba de ello es este contenedor, que llevará más ayuda para cientos de familias. En el contenedor, además de alimentos de larga conservación, tiendas y mantas, se cargaron también 16 sillas de ruedas nuevas, 8.000 paquetes de pañales para ancianos, 100 pares de zapatos y 1.700 conjuntos de ropa interior.
La ayuda enviada, además de llegar a las víctimas del huracán, se destinará a los ancianos de la residencia de ancianos Saldívar, donde la Comunidad va desde hace más de diez años.
|