El 5 de mayo de 2010 se inauguraron oficialmente en Tirana las obras para la construcción de dos nuevas casas protegidas que alojarán a los ingresados en la sección de crónicos del hospital psiquiátrico de Tirana que esperan desde hace años vivir en una casa cálida y acogedora, en el tejido de la ciudad.
La noticia se hizo pública durante la conferencia "Juntos por una amistad sin límites”, organizada por la Comunidad de Sant’Egidio en el marco de la manifestación “Juntos por Europa: dos pueblos, un mar, una amistad", promovida por la Cooperación Italiana en Albania. Un acto que fue seguido por mucha gente, interesada en el trabajo de la Comunidad por Albania y en particular por garantizar una vida mejor a aquellos que sufren patologías psiquiátricas.
Matteo Zuppi, en nombre de la Comunidad, recordó el trabajo de casi veinte años en aquel país, y manifestó la amistad y el afecto hacia las personas más débiles y vulnerables: “Para Sant’Egidio no hay diferencias entre los sanos y los enfermos, porque todos vivimos uno junto a otro en este mundo… del mismo modo que es impensable abandonar a un pariente que se encuentra con dificultades, la Comunidad ha hecho lo mismo con los enfermos del Hospital psiquiátrico, soñando para ellos un futuro mejor como si fueran nuestros parientes".
El presidente emérito Alfred Moisiu explicó que la Comunidad “llevando a cabo su misión ha hecho de puente para que hiciéramos nuestro el arte de convivir y de colaborar en la paz, al servicio del desarrollo y de la integración de nuestro país”.
El Ministro de Asuntos Exteriores Spiro Ksera subrayó su compromiso para construir una sociedad más igualitaria con todos y la sintonía con el trabajo de la Comunidad.
Por último, el embajador italiano Saba D’Elia describió el trabajo de la Cooperación en el futuro más próximo, y manifestó su deseo de continuar la colaboración iniciada años atrás con la Comunidad.
Aquí se levantará una de las nuevas casas protegidas para los enfermos psiquiátricos |
GALERÍA DE FOTOS
|
|