
Empieza hoy Elige con el corazón, la nueva campaña de sensibilización de Enel Cuore Onlus, que permite ayudar, entre otros, al proyecto de la Comunidad de Sant’Egidio para los ancianos no autosuficiente, Mejor en casa:
Basta un clic en www.enelcuore.org/scegliconilcuore
o un sms al número italiano 36644.00.182
Del 30 de mayo al 15 de julio
indicando el código de la iniciativa: ANZIANI (para la Comunidad de Sant’Egidio).
Enel Cuore ayudará a cada uno de los proyectos de manera proporcional a los clics recibidos.
La iniciativa:
Elige con el corazón es una iniciativa de solidaridad que fomenta tres proyectos nacionales con el apoyo de Enel Cuore. Onlus, de Enel, ha decidido hacer una aportación de 200 mil euros, que se repartirá entre tres proyectos a través de una campaña vía web y sms en la que los ciudadanos pueden elegir. Las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de esta iniciativa son: Save the Children Italia, para luchar contra la pobreza alimentaria y la malnutrición de los menores italianoa; Proyecto Itaca Onlus, para la rehabilitación y la reinserción social y laboral de las personas con discapacidades psíquicas; Comunidad de Sant’Egidio, para la asistencia a domicilio para los ancianos no autosuficientes.
Las aportaciones se asignarán a través de una operación de “click raising” en la que los usuarios pueden votar el proyecto y la asociación que quieran con una simple operación: un clic en www.enelcuore.org/scegliconilcuore o un sms al número italiano 36644.00.182 indicando el código de la iniciativa: BAMBINI (para Save the Children Italia) FAMIGLIA (para el Proyecto Itaca Onlus) ANZIANI (para la Comunidad de Sant’Egidio). Cada asociación recibirá una aportación proporcional al número de clics y sms recibidos.
Asistencia a domicilio para los ancianos no autosuficientes:
el proyecto de la Comunidad de Sant’Egidio
Quedarse en el entorno familiar, retrasando así el proceso de aislamiento y de pérdida de la autosuficiencia es el objetivo de Mejor en casa, un proyecto de asistencia a domicilio innovador que funciona desde 2004 en 7 ciudades italianas gracias al apoyo de Enel Cuore.
El programa se sirve de estrategias de seguimiento activo, con el fomento de redes informales de apoyo (vecinos, comerciantes, porteros), y sobre todo con la intervención de operadores sociales que acompañan a la persona anciana sola en un programa de visitas a domicilio, para ayudarla con los problemas de la vida de cada día, con la atención personal y para mantener relaciones sociales y afectivas significativas. El nuevo proyecto realizado gracias a Enel Cuore quiere ampliar el programa a tres ciudades cruciales del país: L’Aquila, Ferentino (provincia de Frosinone) y Nápoles (barrio Sanità). Los beneficiarios del proyecto serán 1.000 ancianos, de los que 300 superan los 75 años. .

|