En la víspera del 15 de agosto, la Comunidad de Lahore organizó una salida para los ancianos de la residencia de las Hermanas de la Caridad de Yohannabad, donde la Comunidad visita de forma regular a los ancianos desde hace ya muchos años. Para muchos de ellos, era la primera vez que salían de la residencia.
Hizo un día precioso y no demasiado caluroso (el verano pakistaní es muy cálido, la temperatura puede llegar a los 50 grados).
Los ancianos ya estaban preparados a primera hora de la mañana, felices de pasar una jornada en compañía de los amigos de la Comunidad en el fresco del Renewal Center, una casa para encuentros en la periferia de Lahore, con un bonito jardín lleno de árboles.
Después de la comida, fiesta, un poco de criket, cantos y recitación de poemas. La jornada concluyó con la oración, en la que los ancianos agradecieron al Señor por la Comunidad de Sant’Egidio, que, en la difícil situación del país, les acompaña en su vida.
De vuelta a la residencia, a pesar del cansancio, la alegría se veía en sus caras y surgió la promesa de organizar una nueva salida, tal vez para visitar las bellezas de la antigua ciudad de Lahore.
|