La casa de familia para enfermos psíquicos de Tirana recibió la visita de la Liri Berisha, esposa del primer ministro albanés.
Berisha es amiga de la Comunidad desde hace muchos años: colaboró, como médico pediatra, con el programa de lucha contra la malnutrición infantil a principios de los años 90, cuando Albania estaba saliendo del régimen comunista y debía superar muchos problemas relacionados con la pobreza.
Después visitó la casa de familia cuando llegaron los primeros cuatro enfermos y siguió con amistad el desarrollo del proyecto de clausura de la sección para crónicos del Hospital Psiquiátrico de Tirana.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en un clima festivo y de estrecha participación de todos, la sra. Berisha se mostró admirada de la belleza de la casa y de la acogida recibida. Agradeció a la Comunidad por su trabajo en Albania y por la cercanía y el apoyo recibido en los momentos y situaciones más difíciles del país. También añadió: “Es un deber por parte de nuestro gobierno hacerse cargo de esta bonita casa. Es un modelo para todos aquellos que están trabajando en la reforma de la salud mental en Albania. Os invito a explicarlo y difundirlo porque de esta manera es posible cambiar la mentalidad de la gente, superar la vergüenza y devolver la esperanza a las personas con estos problemas y a sus familiares.” |