El pasado junio la Comunidad de Sant’Egidio de Maroua organizó una fiesta en el orfanato “La belle étoile” de Kossel, un pueblo situado a unos 19 quilómetros de Maroua.
Los protagonistas y animadores de la jornada fueron los 35 niños de las Escuelas de la Paz de la Comunidad, que tras varios días de preparativos, pudieron finalmente exhibirse para sus amigos del orfanato.
«“La Belle Étoile” es un centro en el que viven unos 30 niños de la calle provenientes de las grandes ciudades de Camerún, y tiene por objetivo crear para los jóvenes residentes un ambiente familiar ofreciéndoles oportunidades didácticas y de reinserción.
El hermanamiento con las Escuelas de la Paz ayuda en los esfuerzos de este centro porque rompe el aislamiento con el resto de la sociedad y porque ofrece a los niños la posibilidad de medirse con sus coetáneos en juegos adecuados y en el que participan todos con su talento y sus habilidades inesperadas.
La fiesta, que duró más de 2 horas, fue un verdadero sinfín de bailes, cantos y representaciones en los que participaron activamente también los profesores del orfanato, emocionados y alentados al ver finalmente que los niños de “La Belle Étoile” sonreían y bromeaban, superando así la timidez y la desconfianza que muchas veces se ven en su rostro.
Al finalizar la fiesta, un almuerzo ofrecido por la Comunidad cerró la jornada. Aprovechando la ocasión el orfanato recibió como regalo jabón de ropa, cuadernos, bolígrafos, lápices y galletas.
|