Lo ha afirmado el gran imán de la mezquita de Lahore, en Pakistán, Muhammad Abdul Khabir Azad, en su intervención hoy en el Encuentro interreligioso de Comunidad de Sant'Egidio de Sarajevo.
“La muerte de Shahbaz Bhatti –ha continuado– fue una grave pérdida. El problema de las minorías debe afrontarse y es importante tener ahora en Pakistán un ministerio de la Armonía nacional”.
El imán Azad ha valorado positivamente la decisión de celebrar el encuentro de Sant’Egidio a Sarajevo, a veinte años del inicio del conflicto: “Una decisión que pone de manifiesto la importancia histórica de la oración por la paz".
El gran imán pakistaní ha alagado a los organizadores de la inciativa: “Allí donde se producen esfuerzos por la paz, debo reconocer la sinceridad y la buena voluntad, que son los mismos requisitos para que una oración sea agradable a Dios. El encuentro es una acción concreta y práctica para la paz, por la que quiero dar las gracias a Mustafá Ceric [gran muftí de Bosnia y Hercegovina] y a Andrea Riccardi".
Azad ha concluido diciendo: “Andrea Riccardi fue el primero que encendió una luz de amor y de paz y ahora la gente de todo el mundo enciende nuevas luces de amor y de paz”. |