El domingo 30 de septiembre, nuevos y viejos alumnos de la Escuela de Cultura e Idiomas se han reunido en el auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull para recibir el diploma e inaugurar un nuevo curso escolar. La presencia de personas de más de 20 países y el clima de amistad y fiesta han dado testimonio que es posible vivir juntos gente muy diferente. Aprendiendo la lengua, el español y el catalán, conociendo y tejiendo lazos entre personas de diferentes culturas y religiones se descubre la riqueza de la diversidad y se aprende a convivir.
Cuando los alumnos han tomado la palabra, han agradecido mucho el clima de la escuela como lugar de integración y la dedicación de los profesores. Fatima, de Marruecos, explicaba que cuando llegó a España tenía miedo, pero “en la escuela me habéis dado la mano para integrarme y me habéis hecho conocer a muchos amigos”. Patience, de Nigeria, en un bonito catalán, expresaba que “ahora puedo ayudar a mis hijos a hacer los deberes”. Muhammad, de Pakistán, dirigía sus palabras orgulloso del español que ha empezado a aprender.
La alegría ha estallado con el precioso himno del movimiento “Gente de paz” y con la conmoción de los estudiantes en el momento de la entrega de los Diplomas. También el Director General para la Inmigración de la Generalitat de Catalunya, el Gerente de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona junto al decano de la Facultad de Comunicación, se han visto involucrados en el clima de seriedad, reflexión y fiesta de la jornada.
En la conclusión el director de la Escuela ha agradecido el esfuerzo que todos han realizado durante el año, subrayando que “Convivir es el futuro” de nuestra ciudad y del mundo.
Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas:
|