Esta es la imagen de la fiesta del Id al-Fitr el lunes 12 de agosto en la cárcel de Regina Coeli, fiesta que se hizo en la biblioteca. Es el momento de la oración. Participaron en la fiesta 80 presos, todos muy jóvenes, provenientes del Magreb, de Egipto y de toda África. Hablaron la Directora y el Comandante de los agentes penitenciarios. Para todos, fue un momento de emoción y de paz.
El día después, también en la cárcel de Rebibbia la Comunidad ofreció la fiesta del Id al-Fitr para los presos presentes. La fiesta se celebró al aire libre, en el Área Verde, espacio destinado a los coloquios con los familiares. Para la mayoría de detenidos, que al ser extranjeros no tienen la posibilidad de reunirse con su familia, es la única ocasión del año en la que pueden acceder a este gran espacio arbolado y arreglado. Uno de ellos dijo que hacía años que no veía un "cielo tan grande".
|
Foto de grupo con Gente de Paz al final de la fiesta en Rebibbia a
|
Un signo de diálogo y de amistad fue que el refrigerio era regalo de un pastelero de religión hebrea, Mino Zarfati, que quiso intervenir personalmente en la fiesta de la cárcel de Rebibbia.
Al final, todos los participantes, durante la fiesta, recibieron un regalo y el mensaje en motivo del final del Ramadán que escribió el papa Francisco.
También en el comedor de Via Dandolo de roma se reunieron muchos para celebrar el final del Ramadán.
La fiesta ya es una tradición que muchos amigos esperan y que llegan de todas partes de Roma: incluso los que ya no necesitan ir al comedor, porque tienen trabajo y están integrados, no renuncian a este momento de familiaridad.
|