La Comunidad de Sant'Egidio manifiesta su dolor e indignación ante el terrible atentado que se produjo ayer en Bruselas, capital de Europa, la vigilia de las elecciones.
A cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial, Bélgica, corazón de Europa, se vio sacudida por una violencia ciega y homicida.
Manifestamos nuestra cercanía a la comunidad judía atacada una vez más como símbolo y como personas. Fue atacada en sábado, día santo para los judíos.
Este atentado es una página triste para Europa, que remite a la plaga del antisemitismo. Es necesario que todo el mundo trabaje para que el veneno del antisemitismo y del odio sea eliminado en nuestro mundo.
Esta tragedia nos llama a todos a una nueva responsabilidad, solidaridad y capacidad de construir juntos nuestro futuro en este tiempo complicado.
Debemos recordarlo siempre en el uso de las palabras, que no deben sembrar odio y desprecio. En los comportamientos. En el rechazo radical de la violencia, siempre. Europa sabrá reaccionar a la violencia y a la división si sabe hacer prevalecer las razones de la paz, de la convivencia y de la cohesión. |