El pasado 19 de julio el Presidente del Consejo Matteo Renzi estuvo en visita de Estado en Mozambique acompañado por una delegación de empresarios italianos. Tras reunirse con el presidente de Mozambique, Emilio Armando Guebuza, el presidente Renzi visitó el "Centro para a Criança" de Maputo, uno de los 10 centros del programa DREAM que la Comunidad de Sant'Egidio gestiona en el país.
Matteo Renzi manifestó su interés por los distintos componentes del programa: desde el tratamiento del sida hasta el diagnóstico molecular o el problema de la malnutrición que todavía está muy extendida en el país. En la sala de espera del Centro también estuvo hablando y bromeando con un grupo de menores pacientes.
Al finalizar la visita el presidente saludó y dio las gracias uno a uno a todo el personal sanitario del centro, las activistas y un grupo de voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio de varias ciudades italianas.
El primer ministro manifestó su agradecimiento por la fidelidad y el incansable trabajo de Sant'Egidio, y por el programa Dream, sobre todo por la satisfacción de muchas madres que han visto cómo sus hijos han nacido sanos, sin el sida. Un modelo de cooperación que da esperanza y futuro a Mozambique y representa el mejor rostro de Italia.
|