La Comunidad de Sant'Egidio expresa su pesar a la familia y a la comunidad judía de Roma por la desaparición de Mario Limentani, testigo de la Shoá. Su testimonio apasionado ha representado en estos años para muchos, empezando por miles de estudiantes de escuelas de Roma, un recordatorio para conocer y no olvidar la tragedia de la Shoá.
La desaparición de Mario Limentani, como la de muchos otros testigos que estos años nos han dejado, recuerda a todo el mundo la responsabilidad de perpetuar el recuerdo de todo aquel sufrimiento, para que el horror del pasado no se repita.
Con la Comunidad de Sant'Egidio, Mario Limentani ha participado siempre, desde las primeras ediciones, en la Marcha de la Memoria organizada cada año por la Comunidad de Sant'Egidio y por la comunidad judía de Roma en recuerdo de la deportación de los judíos romanos del 16 de octubre de 1943. Este año la marcha en recuerdo de la deportación del 16 de octubre de 1943 se celebrará el sábado 18 de octubre de 2014.
Su historia está incluida en el libro "La resistenza silenziosa" de Marco Impagliazzo. También ha participado en el proyecto "tavoloItalia" con los Talleres de Arte de la Comunidad de Sant'Egidio (a la izquierda, en la foto). La obra colectiva, realizada por el artista Anton Boca, interpreta Italia a través de rostros significativos de la historia italiana, de la que se ha hecho intérprete.
haz clic sobre las fotos para aumentarlas
|