El 28 de octubre, en el Aula Magna de la Biblioteca Nacional de Yakarta se celebró el Encuentro “Religiones y culturas en diálogo: construir la fe de un pueblo con los valores religiosos”, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio junto al Instituto Indonesio de las Religiones por la Paz.
En el encuentro, que se celebró como continuación de la Oración por la Paz de Cracovia de 2009, participaron algunos cientos de personas y tomaron la palabra 11 representantes de las principales religiones indonesias. También el nuevo obispo coadyutor de Yakarta, monseñor Ignatius Suhario, envió un mensaje.
Tras las palabras introductivas del representante de la Comunidad de Sant’Egidio, que recordó el “espíritu de Asís” como base de una sociedad unida en la paz y en el diálogo, intervinieron los representantes religiosos.
Al finalizar, según el modelo de la Oración por la Paz, todos fueron invitados a encender una vela y a firmar el llamamiento de paz, que luego fue entregado a los niños de la Escuela de la Paz, como signo de un compromiso con las generaciones más jóvenes.
Un grupo musical (SOS Cibubur) formado por jóvenes adoptados a distancia gracias a la Comunidad de Sant’Egidio interpretó músicas y bailes tradicionales indonesios.
|